domingo, 10 de julio de 2011

LOS ABSOLUTOS AL CAMPEONATO DE ANDALUCIA

Entre los días 30/06/11 y 02/07/11 se celebró el XXI CTO ABSOLUTO OPEN DE ANDALUCIA DE VERANO, en las instalaciones del complejo deportivo Ciudad de Cádiz. Dichas instalaciones constan de una piscina cubierta de 50 mts con 8 calles, que cuenta además con un gran graderío para los espectadores.

En el evento participaron 39 clubs de toda Andalucía, sumando 311 nadadores (158 chicos y 153 chicas). La expedición malagueña contó con 45 deportistas entre los que se encontraba el nadador de nuestro club ALVARO MORALES TIRADO (1994).

Álvaro se clasificó para esta competición con dos marcas mínimas en las pruebas de 50 mts estilos libre y mariposa. En estilo libre llevaba un tiempo de 25”91 y en mariposa 28”47.

En la prueba de mariposa logró bajar su tiempo hasta los 28”22, cerca de la mínima para el campeonato nacional (quedando el 9º de los participantes de su edad), pero fue en el estilo libre donde pudo bajarlo hasta los 25”61 (colocándose el 7º de los nadadores de su edad), marca que le catapultó hasta clasificarle en el Campeonato de España Junior que se celebrará próximamente en Palma de Mallorca.

El haber sido el único nadador del club que compitió en este campeonato no significa que estuviera sólo en Cádiz, en todo momento estuvo apoyado, aparte de sus padres, por sus dos entrenadores y un grupo de compañeros-amigos del club que tuvieron el detallazo de trasladarse hasta esa ciudad para animarle.

Aparte de haber salido bien el campeonato, ya que se consiguieron los objetivos marcados por los entrenadores y Álvaro, se pasaron un par de días estupendos, donde además de la “nochecita” que los chavales pasaron juntos en el bungalow, tuvieron hasta su tardecilla de “playeo”. En fin… que se lo pasaron bien.

Pero ahora toca seguir entrenando para continuar robando décimas al crono ya que el campeonato de España es inminente.

Enhorabuena a Álvaro y sus entrenadores por el esfuerzo realizado que ha desembocado en la consecución de la participación, por primera vez, de un nadador del Club Natación Coín en un Campeonato de España.

Felicidades !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario