miércoles, 20 de julio de 2011

ALVARO Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR



Entre los días 15 y 17 de julio se ha celebrado el XXXIII Campeonato de España Junior de Natación en las magníficas instalaciones de Son Hugo en Palma de Mallorca.
Estas instalaciones constaban de un vaso al aire libre de 50 metros y 10 calles, lugar donde se celebraron las pruebas y junto a esta había otra pileta donde se encontraban varias plataformas de trampolín a distintas alturas, para competir en dicha disciplina.
Junto a estas piscinas había otra, ésta cubierta, también de 50 metros, regulable en longitud, y 10 calles.
Tanto la exterior como la interior contaban con amplios graderíos.
Fueron un total de 181 clubs de toda España, sumando un total de 493 nadadores (235 hombres y 258 mujeres) repartidos entre las numerosas pruebas que se disputaban.
Lo mejor de España en categoría junior se encontraba compitiendo y entre ellos Álvaro Morales.
Pero a Álvaro la “cosa” no le salió como esperaba, no consiguió la marca mínima necesaria para competir a nivel nacional la temporada que viene.
En esta ocasión han sido varios los factores que han hecho que el resultado no fuera positivo.
Pagó la novatada.
A ese nivel, competición nacional, la presión es muy grande y más para un joven que es su primera prueba de gran altura.
Los nervios y la tensión estaban presentes. Lo mejor de España estaba compitiendo en ese evento y eso para un novato es como tener una losa encima que le impide avanzar lo que el quisiera.
En una prueba tan corta y rápida cualquier pequeño fallo, cualquier mala sensación, cualquier movimiento realizado sin la perfección debida restan décimas de segundo que hacen que no consigas tus metas.
Pero bueno para Álvaro Morales con ir al Campeonato de España ya se consiguió una de las metas prefijadas tanto por él como por sus entrenadores.
A partir de ahora tiene toda una temporada (2011-2012) para intentar lograr obtener la nueva marca mínima que le piden para poder volver a ir a un evento nacional, y esta vez, ya con la corta experiencia adquirida, intentar superarse a sí mismo y a algún que otro rival.
Fue toda una experiencia deportiva el poder estar representados “los coinos” en Mallorca por un nadador perteneciente a un club tan joven como el nuestro.
Aparte de lo meramente deportivo el viaje estuvo lleno de “aventuras”, anécdotas, risas y andaduras… sobre todo andaduras por la capital… es que no paramos de andar de un lado para otro… ¡¡¡ que cansancio mas grande !!!
Palma de Mallorca es preciosa, tanto la ciudad como sus playas y en ella hemos pasado tres días estupendos.

Hay que agradecer a los patrocinadores, tanto Ayuntamiento como empresas, su apoyo económico, que ha facilitado una vez más que este club pueda competir en eventos deportivos de este calibre.
Sólo queda animar a Álvaro para que siga luchando para poder conseguir su propósitos y verlo nuevamente medirse con otros nadadores a nivel nacional.

Un saludo

1 comentario:

  1. Soy Rubén y quiero daros la enhorabuena por todo el esfuerzo que estáis haciendo y por lo que habéis conseguido, Gracias por llevar el nombre de Coín por todo España como acabo de ver en esta entrada y que pena que no se os reconozca a nivel local como merecéis. Un saludo!!!

    ResponderEliminar