lunes, 2 de julio de 2012

ALVARO MORALES EN EL CTO. DE ANDALUCÍA

Desde el viernes 29 de junio hasta el día 1 de julio se celebró en las instalaciones del Centro Acuático de Málaga “INACUA”, el XXII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA OPEN ABSOLUTO.
En este campeonato ha participado el nadador ÁLVARO MORALES TIRADO, de 17 años, representando al CLUB NATACIÓN COÍN.
Ha participado en las pruebas de 50 mts LIBRE y MARIPOSA, así como en la distancia de 100 mts. LIBRE.
Se ha batido con nadadores de todas las provincias de Andalucía, un total de 328 deportistas (162 hombres y 166 mujeres), pertenecientes a 45 clubes. La delegación malagueña estuvo compuesta por 8 clubes con un total de 60 nadadores.
Hay que decir que en la prueba clasificatoria de los 50 mts. mariposa coincidió en su serie con el recordman mundial de esta prueba RAFAEL MUÑOZ, ni que decir tiene quien llegó primero, ¿no? (pero que conste que por "sólo dos segundos") ...


En general, para Álvaro, las pruebas de estilo LIBRE no le salieron todo lo bien que hubiese deseado ya que prácticamente mantuvo sus tiempos, subiéndolos escasamente unas centésimas de segundo. Aún así, en la prueba de 50 mts libre pudo entrar en la final compitiendo nuevamente con los mejores nadadores clasificados.
Fue en la prueba de 50 mts. mariposa donde bajó unas décimas su tiempo, volviéndole a servir para entrar nuevamente en las finales donde llegó a bajar otra vez su marca.
En las dos pruebas de 50 mts que participó logró conseguir los primeros puntos conseguidos en competición por el Club Natación Coín, quedando el equipo en el puesto 33 de toda Andalucía de un total de 45. Hay que tener en cuenta que íbamos con sólo un deportista. Por algo hay que empezar, ¿no?.
Quedan sólo dos semanas para ir a Mairena del Aljarafe (Sevilla), lugar donde Álvaro participará en su última competición de esta temporada, el CAMPEONATO DE ESPAÑA junior. Hay que aprovechar el tiempo que queda y perfilar todos los aspectos que pudieran dar problemas en una prueba tan corta y explosiva como es la de 50 mts. libre. Esperemos que tenga suerte y que por lo menos baje el tiempo de su marca.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario