viernes, 20 de julio de 2012

ALVARO MORALES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Del 13 al 15 de julio se celebró el XXXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA categoría Junior, en las instalaciones del complejo deportivo Cavaleri de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Como es normal, en estas fechas la piscina donde se celebró la competición es descubierta, de 50 mts. y 10 calles. El graderio de la piscina resultó escaso para tratarse de una competición a nivel nacional, si bien el vaso esta rodeado de una extensión considerable de césped que hizo mucho mas llevadera la asistencia a dicho evento.

En total asistieron a dicho evento deportivo un total de 171 clubes de toda España, 257 nadadores y 285 nadadoras, sumando 542 deportistas, los cuales participaron en las distintas pruebas en las que se clasificaron.

En la categoría Junior las edades de los nadadores son 17-18 años para chicos y 15-16 años para las chicas. ...



El Club Natación Coín logró clasificar para esta competición al nadador ÁLVARO MORALES TIRADO, de 17 años, que participó en la prueba de 50 mts. libres.

Pues bien... no hubo suerte... los nervios... las circunstancias no le fueron propicias... no estaba en su momento... la motivación no era plena... el evento le superó... quien sabe, el caso es que subió su tiempo y con ello el resultado no le fue favorable.

Con ello se demuestra una vez mas que en competición no basta con entrenar dos horitas, lunes, miercoles y viernes. Es necesario realizar entrenamientos diarios en agua de dos horas mínimo, aparte de realizar el que corresponda en seco. En las competiciones a nivel nacional, la mayoría de los nadadores doblan entrenamiento, es decir, entrenan rigurosamente por la mañana y por la tarde. Con lo anteriormente expuesto quiero dejar constancia de que a los nadadores del Club Natación Coín les faltan horas de entrenamiento en agua por las circunstancia que sean y que son ajenas a la voluntad del club. Esperemos que para la temporada que viene eso se pueda solventar de alguna manera y nuestros nadadores puedan ponerse poco a poco a nivel del resto de componentes de otros equipos.

A Álvaro sólo queda darle ánimos, decirle que es un campeón, que tiene que tirar "palante" y que siempre hay posibilidad de volver a intentarlo.

Un saludo.

1 comentario:

  1. ¿Y el sobre-entrenamiento? ¿Y la sobrecarga? Efectivamente, se ha demostrado una vez más.

    ResponderEliminar