El día 11 de mayo nos fuimos a tierras de Cádiz, concretamente a el Puerto de Santa María, para participar en el XXX TROFEO CIUDAD DEL PUERTO.
Allí que nos plantamos casi la totalidad del club, chicos, grandes, entrenadores, directiva, papis... en fin un buen grupo.
Todos nadaron y disputaron sus pruebas junto con los nadadores de los 13 clubs que se personaron en dicho evento. En total fueron 308 nadadores, de los que 160 eran chicos y 148 chicas.
En general bien, unos mantuvieron sus tiempos confirmando sus marcas, otros bajaron un poquito, alguno que otro realizó un buen campeonato, muchos puntuaron en sus pruebas y pocos, muy pocos, sólo dos, consiguieron medalla, en fin de todo un poco.
Pero lo mas DESASTROSO y CAÓTICO fueron las pruebas de relevos, INCREIBLE lo mal que salieron, en todas las que competimos fuimos descalificados. Sólo faltó que a los padres nos echaran de las gradas por descalificación. En fin... cosas que pasan, pero espero que no vuelva a ocurrir, porque si no... GRRRRR!!!!
De todas formas quedamos en el puesto 7º de la clasificación general, a mitad de tabla, habiendo ganado el trofeo el equipo local, CN. PORTUENSE, seguido del CDN. SANLUCAR y el CN. SAN FERNANDO. Que pena esos puntos no conseguidos en las pruebas de relevos, hubiesemos quedado algo mejor.
Mención especial a nuestros medallistas, ANA PEREA y CARLOS VILLALOBOS.
CARLOS se subió al podio en un tercer puesto, consiguiendo con ello la MEDALLA DE BRONCE en la prueba de 50 mts. LIBRE y ANA, por su parte, lo logró dos veces, MEDALLA DE PLATA en la prueba de 100 mts. LIBRE y MEDALLA DE BRONCE en los 100 mts. MARIPOSA. Felicitaciones para ambos, que están hechos unos figuras.
Se echó un día de lo mas agradable, de grata convivencia entre todos los asistentes.
Pero tengo que decir una cosa con todo el dolor de mi corazón. Allí mucho deporte, mucha alegría, mucha natación, mucha convivencia, pero NO ME COMÍ NI UNA GAMBA... señores ir al Puerto de Santa María y no probar ni una gamba es un PECADO MORTAL, de ir a confesarse del tirón. A mi me gusta mucho la natación, hacerle fotos a los nadadores y todo eso, pero donde se ponga una terracita al solecito en buena compañía, cerca del mar, con una cervecita (0'0 de las de sin alcohol) y un cartucho de marisco de los del Romerijo, que se quiten los 100 mts. LIBRES y hasta MICHAEL PHELPS.